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Unidad 1

CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL ENTORNO ACTUAL.

  • Cultura de empresa y desarrollo personal.
  • Como trabajar hoy día con los equipos.
  • La vigencia del cliente interno y la calidad de servicio.

* Metodología: casos prácticos a resolver por el grupo.   

 

 
Unidad 2

 LA EFICACIA EN LA GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES RUTINARIAS.

  • Rutinas diversas, consecución de objetivos, eficacia en las reuniones, convocatorias departamentales, actas dinámicas, seguimientos.
  • Comunicar con el responsable de la reunión, conocer que debe reflejarse o no.
  • Planificación:
    • Le piden que tome notas en la reunión: ¡No entre en pánico, practique!
  • 9 consejos que necesita conocer para llevar a cabo con éxito el resumen de una reunión virtual.
  • 5 ideas para se más eficiente al confeccionar el resumen de una reunión.
  • Como hacer seguimiento.
  • Errores en la comunicación.
    • Cómo comunicar para que todos reciban el mismo mensaje.
    • Cómo desarrollar la capacidad de escucha activa.
    • Desarrollo de la empatía y mejora de la retención de mensajes.
    • Comunicar para motivar.
    • La comunicación en la resolución de conflictos.
      • Situaciones complejas: dos colaboradores discuten, un grupito tiene una conversación aparte, los participantes usan siglas que usted no conoce.

Metodología: casos prácticos a resolver por el grupo.

 

 

Unidad 3

ESTRATEGIAS PARA UN EQUIPO GANADOR DE ÉXITO.

  • Cómo afrontar firmemente a aquellos que empantanan a tu equiipo llevándolos a la parálisis por el análisis.
  • Cómo ayudar a las personalidades negativas a desarrollar una actitud positiva para el bien del equipo.
  • Manejar a gente que actua con superioridad y minimizan el talento, destrezas e ideas de los otros.
  • Tratar con aquellos que dominan, ahogan a otros y piensan que lo saben todo.
  • Ayudar a los miembros renuentes a posicionarse cuando hay que tomar decisiones.

Metodología: casos prácticos a resolver por el grupo.

 

 

Unidad 4

CÓMO CONSEGUIR LA COOPERACIÓN EN LOS EQUIPOS.

  • Cómo algunos de los "gesticuladores descuidados" pueden mejorar para que sus gestos se ajusten al mensaje.
  • Formas para evitar que los "pestes públicos" avergüencen o pongan en evidencia a los miembros del equipo frente a otros.
  • Pasos para conseguir cooperación de los "refunfuñadores quejicas" sin tener que matarlos.
  • Cómo conseguir que los "interruptores crónicos" escuchen a los ogros miembros del equipo.
  • Formas para que los "ansiosos apologistas" hablen con confianza para obtener resultados en cada ocasión.
  • Cómo los "sombríos cascarrabias" pueden aprender a estar en desacuerdo sin ser desagradables.

     

Metodología: casos prácticos a resolver por el grupo.

ISE - Instituto de Secretariado Europeo

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Sede social:
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