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    (edición 66)

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Artículo "Cómo responder a contestaciones hostiles"/ Cómo 'comunicar' con el 'incomunicable"

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Agradecerles la atención recibida todos estos meses. Estoy muy contenta con la formación que he recibido, con lo que he aprendido y con la proyección que esto supondrá para mi carrera profesional.

Sin duda, volvería a repetir con ustedes. A. de la Torre


El Máster me ha aportado aprender a entender y respear la opinión de los compañeros aunque yo no piense igual que ellos; a trabajr en equipo, a conocer la forma en la que debo presentar a una persona. 

Ha sido tan importante y notorio que tuve un ascenso en mi compañía. M. del Socorro


Estoy muy agradecida de haber podido realizar este Máster y haber tenido la oportunidad de alargar el tiempo de finalización. C. López. 


"Muchas gracias por la extraordinaria experiencia que es realizar el Master. Para mí supuso un punto de inflexión en mi carrera, que desde entonces ha ido evolucionando y, sin lugar a dudas, gracias en gran parte a lo aprendido con ISE. Todos los módulos son muy prácticos, con los temas específicos para nuestra profesión, y he podido ir aplicándolos en el trabajo e incluso en la vida cotidiana. Además, están realizados por profesionales que no sólo enseñan la teoría, sino que comparten lo vivido y dan un calor humano que no tiene precio. ¡Nunca he tenido tantas ganas de madrugar un sábado como para asistir al Master! ". I. Amo


"Mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Además de las profesoras ser encantadoras y conocer a otros profesionales del sector, los temas y experiencias me han aportado mayor seguridad a mi proyección profesional. Puedo asegurar a todo el que le interese hacer el Master que lo agradecerá porque toca todos los puntos interesantes de la profesión del secretariado, desde el protocolo, al saber estar, la gestión eficaz del tiempo, la comunicación, el estilo de redacción y todos los documentos que un secretario/a debe de conocer."
L. García


"Enriquecedor. Con temario de siempre y de actualidad. Me hizo valorar nuestra profesión en su justa medida, así como potenciar mis valores y colmar mis carencias. Una inversión en nuestro propio futuro laboral. A medida que pasa el tiempo soy más consciente de ello. La experiencia y profesionalidad de las maestras es innegable, y, lo que es más importante, más que unas simples profesoras, además fueron compañeras. Esta vez, hay que cambiar el refrán: el aspecto humano brilla por su presencia.".
L. Boissier


"Es un placer recibir este tipo de formación tan útil y práctica para nuestra profesión impartida, como no podía ser de otra forma, por auténticas profesionales de la materia."
M. Huelva

DIPLOMA:

"MÁSTER INTERNACIONAL EN SECRETARIADO EJECUTIVO"

orla master internacional

 

APAGO ÚNICO: Máster Internacional:  1795 € (precio final, estamos exentos de IVA)

 

BPAGO FRACCIONADO (sin ningún incremento):

Empresas: 3 mensualidades de 598€ (precio final, estamos exentos de IVA)

Particulares:  5 mensualidades: 359€ (precio final, esamos exentos de IVA)

 

FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA:

  • Inscripción: rellenando el formulario de INSCRIPCIÓN que aparece online y enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamando al teléfono 914 455 179.
  • Tan pronto abonado el importe del máster, en función de la opción de pago elegida, se enviarán las contraseñas para poder comenzar el Máster de inmediato .

Las inscripciones se consideran formalizadas una vez se haya realizado el pago y enviado el justificante del mismo al siguiente e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Dispondrás de 9 meses para realizar el Máster. Puedes realizar el Máster a su propio ritmo. En el Diploma se certifican 120 horas de dedicación.
  • Al final de cada unidad dispondrás de una evaluación que cumplimentar y enviar a los tutores.
  • Los tutores te la devolverán con los comentarios personalizados y te darán paso al módulo siguiente del Máster.
  • El curso es interactivo y flexible de forma que puedes repasar cada tema cuantas veces sea necesario y avanzar a tu ritmo.
  • Dispones de un profesor-tutor que:
    • controla de forma personal tu trayectoria
    • corrige tus trabajos con comentarios personalizados
    • responde a tus dudas por e-mail.

Los tutores son los mismos profesores que imparten el curso en la modalidad presencial.

Organizas tu propio Manual según vas resolviendo el curso.

Puedes descargarte Plantillas para la optimización de las tareas rutinarias como organización de reuniones, eventos, Actas, etc.

modulo 1

LA CULTURA DE EMPRESA ANTE EL CAMBIO -

ORGANIZACIÓN DE REUNIONES EFICACES

 PARTE 1: CULTURA DE EMPRESA

  • La empresa en el siglo XXI.
  • Elementos de la empresa.
  • Objetivos y funciones de la empresa.
  • Estructura de la empresa
  • Los Directivos.
  • La secretaria ejecutiva y su carrera profesional.
  • Evolución del Rol Secretarial.
  • Funciones del puesto de la secretaria.
  • El "cambio" en la cultura de empresa.
  • El equipo de trabajo y la calidad total.
  • Concepto de calidad total.
  • El cliente interno.
  • La Motivación.
  • Satisfacción y Autoestima.  

PARTE 2: ORGANIZACIÓN DE REUNIONES EFICACES

  • ¿Qué es una reunión?
  • Objetivos de una reunión.
  • Tipos de reuniones.
  • Aspectos de las reuniones.
  • Fases de la reunión:
    • Fase preparatoria: Convocatoria y confirmación de participantes, Orden del día, La Agenda oculta.
    • Fase de desarrollo: Agenda para la Junta, logística, cuándo y cómo se actúa como secretaria de la reunión, informe final: el Acta.
    • Fase de seguimiento: control.
  • Cómo hacer el Acta de una reuniòn.
  • Cómo salir de la reuniòn con el Acta confeccionada y aprobada.
  • Reuniones virtuales.

 

Modulo 2 TÉCNICAS DE CALIDAD PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ.

  • Fundamentos del Proceso de la Comunicación.
  • Elementos de la Comunicación.
  • Pasos para una comunicación eficaz.
  • Barreras de la Comunicación.
  • Leyes de la Comunicación.
  • Arco de Distorsión. ¿Por qué no nos comprenden?
  • Empatía.¿Podemos comunicarnos con eficacia con todos?
  • Escucha Activa.¿Qué hay detrás de las palabras?
  • Reglas para saber escuchar. Escuchar “la asignatura pendiente”
  • La comunicación en la empresa:ascendente, descendente, colateral.

Modulo 3 TÉCNICAS DE PRESENTACIONES PARA HABLAR EN PÚBLICO. 

  • Cómo evaluar la propia capacidad de comunicación.
  • Leyes para la capacidad de comunicación.
  • Fundamentos de la comunicación eficaz.
  • La importancia de la imagen que proyectamos.
  • Lenguaje verbal y no-verbal.
  • Cómo obtener un 50% más de información en nuestras comunicaciones.
  • Cómo tener éxito con cualquier tipo de grupo.
  • Diferentes tipos de audiencias.
  • Cómo organizar y desarrollar una presentación.
  • Cómo llegar a los demás.
  • Utilización de los medios.
  • Manejo de situaciones especiales.
  • Cómo superar el miedo escénico.
  • Ejercicio práctico.

Modulo 4 USO EFICAZ DEL TIEMPO Y DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO.

  • USO EFICAZ DEL TIEMPO.
    • El tiempo.
    • Característica y componentes del tiempo.
    • Las cuatro I.
    • ¿Sabe cómo organizar su tiempo?
  • ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO.
    • Organización del trabajo.
    • Reglas de las tres “E”.
    • Establecimiento de prioridades: ley de Pareto.
    • Sistema de prioridades: "a-b-c".
  • LEYES DE ORGANIZACIÓN.
    • Planificación y programación.
    • Ley de Parkinson.
    • Ley de Acosta.
    • Ley de Murphy.
    • Procedimientos de SIMPLIFICACIÓN.
  • LADRONES DEL TIEMPO.
    • Planificación del tiempo.
    • Ladrones del tiempo.
    • Normas para programar el tiempo.
    • Ideas para organizarse y optimizar el tiempo.
  • GESTIÓN DEL TIEMPO.
    • Establecimiento de prioridades.
    • Principio de Pareto.
    • Ideas para organizarse y optimizar el tiempo.
  • Mala organización del entorno.

 

Modulo 5  RELACIONES INTERPERSONALES POSITIVAS

  • La Inteligencia Emocional.
  • PSICOLOGÍA DE NUESTROS INTERLOCUTORES.
    • Concepto de la personalidad.
    • Cómo conocer a nuestros interlocutores.  El Análisis Transaccional.
    • Estados del "yo".
    • Correlación entre conductas y estados del Yo
    • Reglas para permanecer en el adulto.
    • Transacciones efectivas para obtener comportamientos deseados.
    • Tipos de Transacciones.
    • Caricias psicológicas.
  • HABILIDADES SOCIALES.
    • La asertividad como tratamiento de un conflicto.
    • Características de la persona asertiva.
    • Situaciones en las que es conveniente mostrarse asertivo.
    • Derechos asertivos.
    • Técnicas asertivas.
    • Cómo manejar a la gente emocional.
    • Cómo manejar problemas personales.
    • Cómo decir "no".
    • Cómo pedir cambios de comportamiento.
  • SITUACIONES VITALES DE ESTRÉS.
    • Cómo prevenir el estrés.
    • Cómo manejar situaciones estresantes.
    • Definición de Ansiedad.
    • Estrategias de enfrentamiento.

Modulo 6  LA COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ EN LA EMPRESA

  • Importancia de la comunicación escrita.
    • Elementos de la comunicación
    • El lenguaje escrito vs el lenguaje hablado.
  • Objetivos
  • Estética en la comunicación escrita.
  • Legibilidad.
  • Fundamentos del lenguaje.
  • Selección del vocabulario adecuado.
  • Palabras negativas a evitar.
  • Algunas normas del lenguaje escrito.  Revisión de los errores lingüísticos.
    • Mayúsculas
    • Minúsculas
    • Abreviaturas, simbolos, siglas, acrónimos.
    • Elementos mal colocados en la frase.
  • Planteamiento y organización del texto.
  • Presentación de una carta
  • Reglas para pulir el estilo de redacción.

Modulo 7  GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y E-CALIDAD.

  • Gestión del Conocimiento.
  • El Sistema de Gestión “SIX SIGMA”.
  • Bases fundamentales.
  • La Filosofía de las 5 “S”.
  • Fundamentos de un Archivo Eficaz.
    • Finalidad del archivo.
    • Reglas básicas para la organización de un archivo eficaz físico y/o informático.
    • Bases de datos informatizadas.
    • Control, Seguimiento y Criterios de Transferencia y Eliminación de Documentos.
    • Cómo controlar los documentos.
    • Ciclo de vida de la documentación.
  • Sistemas de clasificación.
  • E-Calidad. 
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LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA EMPRESA -

CÓMO PARTICIPAR CON ÉXITO EN REUNIONES

 

PARTE 1: LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA EMPRESA.

  • Concepto y filosofía de las RR.PP.
  • La importancia de la imagen en las RR.PP.
  • Relaciones públicas  internas y externas.
    • Con los integrantes de la empresa.
    • Con los visitantes.
  • Atención a los visitantes dentro de la organización.
  • El visitante extranjero.
  • Diferencias entre relacones públicas y publicidad.
  • Organización de viajes, actos y eventos.

 

PARTE 2: CÓMO PARTICIPAR CON ÉXITO EN REUNIONES.

  • Antes de la reunión.
    • Participar en la agenda.
    • Hablar con los demás.
    • Preparar tu argumentación.
    • Ruegos y preguntas.
  • En la reunión.
    • Sé claro - sé breve.
    • Situación  - problema - posibilidades - propuesta.
    • Cómo ganar en el debate.
  • Colegas difíciles.
    • Los principios de calma y firmeza.
  • Enfrentarse al problema.
  • La reunión perfecta en 15 minutos.

 

Modulo 9  LA SECRETARIA Y EL PROTOCOLO SOCIO-PROFESIONAL

  • La secretaria RR.PP. de la empresa.
  • Importancia de la imagen personal y profesional.
  • Reglas de protocolo en las actividades socio-profesionales.
  • Invitaciones, tratamientos.
  • El visitante extranjero. Presentaciones y saludos.
  • Precedencias en los actos oficiales.
  • Decretos en los actos oficiales.
  • Banderas y su colocación.
  • Actos colectivos de trabajo. Comidas de negocios. (Precedencias y colocación).
  • Reglas de etiqueta social. Compromisos sociales: fallecimientos, etc.
  • Protocolo al teléfono.
  • Protocolo en el coche.
 

 

ISE - Instituto de Secretariado Europeo

ISERegistro Mercantil de Madrid, Tomo 6638 Libro 0 Folio 141 Sección 8 Hoja M-108059

CIF: B80648207

Sede social:
Calle de Nicasio Gallego nº 17

Centro evaluado por la Red Europea

QForLa Evaluación de la Calidad de los Organismos de Formación, a través de la satisfacción de sus clientes.

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